Bienvenid@s


Este blog será, al menos de momento, un poco cajón de sastre donde cabrán diferentes temas relacionados con la Educación Social
y quizás, en un futuro, acabe siendo más específico de algún campo más concreto.




martes, 30 de noviembre de 2010

La madre ahogó en la bañera al niño de la maleta


Este fin de semana oí de pasada una noticia que me descolocó muchísimo. Habían encontrado el cuerpo de un niño en una maleta y al parecer era su madre la que lo había borrado de su vida hacía 2 años de esa manera y nadie lo había echado en falta.

Me asaltaron muchas preguntas:
  • ¿2 años?
  • ¿Cómo es posible?
  • ¿Y el padre?
  • ¿Los vecinos no echaron en falta a un niño en dos años?
  • ¿Qué narices pasó para que el colegio no se moviera al ver que el pequeño no acudía a clase?
  • ¿Sigo estando en el año 2010?
No me cuadraba nada.
 
Hoy he despejado dudas y estoy estupefacta, triste, dolida y muy "cabreada" porque ni como ser humano ni, muchísimo menos, como madre, puedo encajar que estas cosas pasen.
 
 
Al parecer Mónica Juanatey se trasladó desde Noia (A Coruña), donde dejó al pequeño al cuidado de los abuelos, para irse a vivir a Menorca con un chico al que había conocido por internet. No contó a nadie que formara parte de su nueva "realidad" que existía César (así se llamaba este angelito).
 
Así, cuando los abuelos se lo mandaron para que se hiciera cargo de él, se encargó de decir que era su sobrino y que iba a pasar 10 días con ella (ya lo sentenció). A César le dijo que debía llamarla "tía" y no "mamá" (tampoco lo era en vista de lo que hizo) porque ella diría que era un sobrino.
 
Me parece que con esto ya tenía todo bastante atado: en Menorca no lo extrañarían porque era un niño que sólo habría estado de visita; los abuelos en Galicia pensaban que estaba con su madre en Menorca (en esto la ayudaba que las relaciones con los abuelos de César parece que no eran buenas).
 
Pasados los 10 días que le había dado de plazo, ahogó a César en la bañera y luego preparó una maleta con cosas personales del niño y lo metió dentro. Cuando su pareja volvió del trabajo le dijo que "su sobrino" ya se había marchado. Y, a partir de ahí, a inventarse incluso que César había hecho la primera comunión (esto lo publicó en internet) para engañar a quienes sabían que el pequeño existía y pensaban que estaba siendo cuidado por su madre.

Este monstruo que ahogó en una bañera y a sangre fría al ser que había parido 9 años antes y que, a sangre fría, lo metió en una maleta para abandonarlo y borrarlo de su vida, dice que se sintió agobiada. Hoy han llamado a este tipo de mujeres que asesinan a sus hijos porque simplemente les estorban en su vida, "asesinas funcionales".
 
Personalmente, creo que tiene que haber algún componente psicológico dañado en estos seres que no parececen sentir empatía ni compasión ninguna. Porque si te sientes agobiada porque no puedes o no sabes cómo criar a un hijo, tienes muchas, muchísimas opciones a las que recurrir para obtener ayuda. Incluso en casos extremos de no querer al pequeño, hay gente que lo amaría y lo criaría con mucho gusto.
 
En este caso una mujer increíblemente egoísta a la que no puedo llamar madre, un hombre que se desentiende totalmente de su hijo (a éste tampoco lo puedo llamar padre), una mala relación con los abuelos, un traslado con unas vacaciones de verano de por medio y con un previsible cambio de colegio (que nunca se dio) y una sarta de mentiras se han convertido en un cúmulo de circunstancias  que han propiciado que un niño asesinado por su "madre" haya estado 2 años abandonado en un monte a la espera de que se le hiciera justicia. Quiero pensar que sólo fue este conjunto de cosas (que no es poco), pero me temo que también falló algo más porque o esta mujer es la mejor manipuladora del mundo, como para ocultar la muerte de un niño durante tanto tiempo, o no soy capaz de entender como no saltó ninguna alarma.
 
 

Fuente: elmundo.es
Más información aquí y aquí

6 comentarios:

  1. Increible, estas son ese tipo de noticias que cuando las escuchas en la tele, durante los telediarios, hacen que dirijas tu mirada hacia esta y durante unos pocos segundos sientas un vacio desolador que desemboca en una rabia terrible.

    ResponderEliminar
  2. Como madre me parece imposible que pueda pasar algo asi...
    Saludos compañera, buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad...
    Como dice Juanvi es increíble...
    La verdad que no entiendo como puede existir tales cosas...


    Es muy interesante tu blog... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Como decís parece imposible y es increíble, pero, lamentablemente, es cierto. Parece que forma parte de la naturaleza humana el no ser humanos en algunos casos.

    Sarai y Raquel, me he pasado por vuestros blogs y ya tenéis una seguidora más.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. yo segui la historia entera,i se ve ke ya lo tenia todo preparado le quito el crio a sus padres se lo llevo a menorca le digo a su novio ke era un sobrino i ke en diez dias se iva y en el ke hizo 9 lo mato y lo metio a una maleta,

    ResponderEliminar
  6. Esto no lo comprende nadie que tenga un poquito de corazón, sólo mentes pervertidas, pueden llegar a cometer tales atrocidades.

    felicitaciones por tu blog, me ha parecido muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar